miércoles, 1 de mayo de 2013

NAVEGANDO EN EL "ONAS"






NAVEGANDO

A siete nudos,
sobre un lienzo azul,
el Onas va bordando
finísimos hilos de plata,
rematados con lúdicas perlas de sal,
que anuncian todo un delicado encaje
de espuma blanca.




ROMANCE

En Strómboli
hay un árbol que me mira
desde la ventana;
me observa, me sonríe
y me habla.
En Strómboli
hay un árbol que,
cuando se enfada Eolo,
es puro cascabel
teñido de plata.
Y, cuando está en calma,
con la fuente a sus pies,
es un chorro de esperanza.

Por la noche,
la luna siempre le acompaña.
Él baila orgulloso
al ritmo del agua,
y ella,
fiel amante diáfana,
se deja acariciar
por sus ramas.
En Strómboli
hay un árbol que me mira
y vela mi cama;
me guiña un ojo
y me cuenta
que pronto volveré a casa...




STRÓMBOLI

Sorpresa de fuego
envuelta en azabache.
Columna difusa
entre espejos rotos.
Majestuosa, ardiente,
imprevisible, constante.
La mejor de las siete amantes
de Eolo.
Destino anhelado de los mortales.
Cono perfecto de lava y estruendo.
Las nubes juegan con el humo
al falso disimulo
mientras yo, admirada,
la observo desde un mar
misterioso y oscuro.




PONZA

Noche de vino, noche de risas,
noche de hierba, noche de celos.
Tormenta de sudor, lágrimas y semen
entre lenguas de odio y deseo.
Un movimiento, un gemido,
un arrebato, unos dedos...
Noche de miradas, noche de silencios.
Un canuto, un despecho.
Oscuridad de fondeo.
La isla de Ponza, testigo del duelo.

Un café amargo, buenos días, un bizcocho
y un árido beso.
Mar en calma, lago de espejos,
Delfines a proa, mar abierto.
Paraíso azul lejos del negro infierno.
Imágenes borrosas,
¿al olvido o al recuerdo?
Palabras saladas,
besos tiernos,
cálidas palabras
y un lo siento.
Onas en calma, ondas enredadas,
un rayo de sol en el pecho y,
a lo lejos,
la isla de Ponza,
testigo del reencuentro.




EL OTRO STRÓMBOLI

El Onas en el laberinto de viento;
abajo, en apenas dos metros cuadrados,
dos cuerpos desnudos:
tu mano en mi sexo
y, de nuevo,
otra explosión....




OTRAS MIRADAS DE AQUEL VIAJE



¡NOS VEMOS MUY PRONTITO!


FOTOS DE PEDROCLICK

No hay comentarios:

Publicar un comentario